El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en San Juan del Río (Canaco), Roberto Domínguez Hernández, informó que la suspensión mínima de un establecimiento por no haber cumplido con los protocolos de sanidad para evitar el Covid-19, es de siete días, y que depende la reapertura depende de la rapidez con que se pongan al corriente ante la Jurisdicción Sanitaria número dos.
Declaró que este panorama se lo dio a conocer la directora de los Servicios de Salud en el estado de Querétaro, Martina Pérez Rendón, tras haber sostenido una reunión virtual, en donde además se le dejó en claro los lineamientos bajos los que trabaja la Unidad Anti Covid-19 en el escenario epidemiológico C.
Para el caso de las sanciones financieras que se llegan a ejecutar, precisó que estas aplican para quienes son reincidentes en no dar cumplimiento con las medidas de uso de cubrebocas, filtros en accesos, toma de temperatura, aforos y la sana distancia entre personal y usuarios.
“Nos comentaban que las suspensiones son mínimas de siete días, el establecimiento que se le suspende, puede llevar al siguiente día sus papeles a la jurisdicción para dar cumplimiento a las observaciones que se les hace”.
Domínguez Hernández dijo que, aunque no le comunicaron sobre el número de cierres que se han dado por los incumplimientos, la invitación es a que los comercios no bajen la guardia y refuercen sus protocolos.
Añadió que en otras reuniones también se le explicó la situación de los hospitales del estado, y que las medidas responden a que es urgente que la modulación de movilidad vaya a la baja para que de igual manera se disminuyan los contagios.