El profesor que fue acusado de presunto acoso sexual en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (Cecyteq), plantel número 7 de la comunidad de La Estancia, fue separado de su cargo y permanecerá fuera de sus funciones mientras se realizan las investigaciones correspondientes por el Órgano Interno de Control (OIC), así como la Fiscalía General del Estado.
Lo anterior lo dio a conocer el director de la institución, Julián Guillermo Zamorano Estrada, quien aseguró que el martes, se llevó a cabo una reunión al interior del plantel a fin de determinar las decisiones ante las quejas hechas por los estudiantes en respaldo a una joven, presuntamente víctima de acoso sexual, determinando inicialmente la intervención del OIC y a la par el apoyo psicológico para la alumna.
Aseguró que adicional a ello, se recurrirá a la denuncia legal ante la Fiscalía General del estado por parte de las tutoras, en tanto el profesor acusado, será retirado de sus labores en espera de su determinación jurídica.
Además, dijo que se dará atención similar a las denuncias formales que presenten las y los alumnos del plantel, ya que “nuestro director general y dirección de plantel, estamos conscientes de la gravedad de la situación, damos y daremos atención con apego a las normas que nos rigen, para garantizar el debido proceso, y priorizando la integridad y derechos de nuestros alumnos y alumnas”.
De esta manera, agregó que se dará puntual seguimiento a la queja hecha por parte de los estudiantes a fin de garantizar inmediata atención a los hechos presuntamente en los cuales se ve involucrado un docente de dicha institución del nivel media superior.
Por su parte, la secretaria de Educación del estado, Martha Elena Obregón Soto apuntó que se actuará en consecuencia, asunto que se empezó a atender desde este martes, con la finalidad de garantizar una calidad educativa libre de estos presuntos hechos.
“Hasta donde me informó ayer (martes), por la noche el director general del Cecyteq, me decía que la denunciante en particular era una, sin embargo, se conminó a la comunidad a efecto de que si tuvieran una denuncia lo hicieran de conocimiento, hasta donde yo sé, no se ha presentado la quejosa ante la Fiscalía”.