Derivado de los recorridos de la Dirección contra Riesgos Sanitarios se han generado un total de las 15 suspensiones en establecimientos con distintos giros por no acatar todos los protocolos para la mitigación del covid-19, declaró Martina Pérez Rendón, directora de los servicios de salud en el estado de Querétaro.
Explicó que se han acumulado 441 visitas y 496 recomendaciones, esta última cifra es mayor, toda vez que a veces se emiten una o más consideraciones por establecimiento al que acude el personal de salud, en donde además orientan sobre algunas estrategias que den mayor confianza a empleados y clientes.
“Son 15 suspensiones en establecimientos por no cumplir con algunas de las medidas sanitarias establecidas en el Diario Oficial, como en el del estado de Querétaro, pero las visitas seguirán”.
Estableció que los operativos que seguirán su curso por los establecimientos y empresas siempre vigilando que las medidas que se tomen sean las adecuadas para la protección de las personas.
SEMÁFORO
En cuanto al semáforo bajo el cual se estará teniendo comportamiento entre la población será en color naranja sostuvo Pérez Rendón, ya que fue el último indicador que se tuvo de acuerdo a los datos que se comparten a la Secretaría de Salud de la federación.
Por lo anterior, recomendó a la ciudadanía a no bajar la guardia en cuanto a las medidas de mitigación, y actuar bajo propios protocolos como los que se hacen referencia a través de la vocería del gobierno estatal de manera diaria.