Del pasado viernes al domingo se ejecutaron 11 suspensiones de establecimientos por parte de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios en el estado de Querétaro, debido al desacato en algunos protocolos de sanidad para la mitigación del Covid-19, informó Martina Pérez Rendón, directora de los Servicios de Salud en la entidad.
Declaró que se realizaron 39 verificaciones en comercios de diferentes giros, donde se observó, entre otros aspectos, el aforo, accesos, artículos para mantener la higiene, sana distancia y la forma en la que se desarrollan las actividades, por lo que se expidieron 46 recomendaciones.
Indicó que en cuanto a los museos y cines, giros que reabrieron la semana pasada, se les hicieron revisiones aleatorias, en donde no se detectó ninguna irregularidad, toda vez que sus protocolos se han seguido para garantizar la confianza de los visitantes.
“Entre este viernes, sábado y domingo se realizaron 39 verificaciones por parte de la dirección contra riesgos sanitarios, hubo 46 recomendaciones y se suspendieron 11 establecimientos por incumplir algunas de las recomendaciones. El compromiso de los empresarios es que prevalezca la salud de la población”.