Eduardo Prado Alcántara, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación San Juan del Río, calculó que alrededor del 20 % de las empresas afiliadas a este organismo efectuarán paros técnicos durante el presente mes.
Dijo que la mayoría de empresarios que realiza paros técnicos, los llevan a cabo a partir del 20 de diciembre, es común que durante este periodo de fin de año den vacaciones a sus trabajadores y la parte patronal aproveche para hacer trabajos de limpieza en los espacios laborales.
“Sí hay paros técnicos en algunas de las empresas, no en la mayoría, pero sí en un porcentaje del 20 % aproximadamente calculamos que hacen paros. Muchos aprovechan para dar vacaciones y muchos para hacer limpieza de sus líneas de producción, es muy común que esto suceda y esto se viene dando por ahí del 20 para aprovechar el festejo de Navidad y Fin de Año”.
Los paros técnicos se efectúan en acuerdo con los trabajadores y negó que generen afectación a las empresas, ya que diciembre suele ser una época oportuna para llevarlos a cabo.
“Son paros programados y aparte aprovechamos para cumplir con las obligaciones de primas vacacionales, es muy difícil darlas durante el año cuando más se necesita, pero ahorita es oportuno”.
En más información, Prado Alcántara destacó que 2018 fue positivo en crecimiento económico, no sólo en San Juan del Río, sino a nivel regional, ya que el Bajío se ha vuelto referente en el tema industrial y comercial.