Tras el decreto de la fase tres en México por la pandemia de Covid-19, suspenderán a partir del próximo domingo el tianguis dominical del municipio de Pedro Escobedo, el cual se instaló en la explanada de feria, con menor cantidad de comerciantes, durante los últimos tres fines de semana.
De acuerdo con J. Carmen Fidel Caballero Piña, presidente de la Unión de Comerciantes y Tianguistas “Doctor Pedro Escobedo”, autoridades municipales les avisaron de esta suspensión de actividades en el tianguis dominical.
Dijo que en las últimas semanas menos del cinco por ciento de los integrantes de esta asociación civil aceptaron acudir a la explanada de feria, también fueron pocos comerciantes de otras agrupaciones locales, estimó que el tianguis se conformó con menos de 140 personas, la mayoría gente proveniente de otros lugares.
Comentó que acatan las medidas sanitarias para prevenir el contagio de coronavirus, por lo que tendrán que esperar a que la emergencia sanitaria termine para retomar sus actividades de manera normal.
“Cada dirigente manejó la situación de manera diferente con su gente, en el caso de tu servidor, como la mayoría somos de Pedro Escobedo, pues acatamos las reglas porque nos interesa que esto se acabe pronto, es más fácil guardar la cuarentena para que se acabe pronto que estar yendo al tianguis y llegue alguna persona que contagie, porque la verdad es que los que estuvieron viniendo –tianguistas-, la mayoría son de fuera de Escobedo, es gente que vive en San Juan del Río, en Querétaro o que vienen del estado de México y no lo regula el municipio”.