Este domingo no habrá tianguis en el municipio de Pedro Escobedo, comunicó Gabriel Ramírez Madrigal, secretario general de la Unión de Comerciantes Profesora Herlinda García, dijo que es un esfuerzo que los más de 300 tianguistas llevarán a cabo como medida preventiva ante la pandemia por Covid-19.
Precisó que el pasado domingo hubo tianguis y aunque se tomaron las medidas sanitarias recomendadas, hubo una disminución en las ventas de alrededor de 30 por ciento.
Detalló que como parte del diálogo que han tenido con las autoridades municipales se acordó suspender el tianguis este domingo, lo que si bien les causará graves pérdidas económicas, explicó que es el granito de arena que desean aportar ante la contingencia.
La reinstalación del tianguis dependerá de las instrucciones que den las autoridades municipales, por lo que esperan encontrar algún mecanismo para no verse tan afectados y que además los ciudadanos puedan tener acceso a los alimentos.
“Estos días que vienen tenemos una plática con el presidente, para la instalación, para ver qué podemos hacer (…) A la mejor las cosas van cambiando, según como se ponga la situación, tal vez decida suspender totalmente o parcialmente el tianguis (…) tal vez deje instalar a comerciantes de productos de la canasta básica”.
En su cuenta de Facebook, el alcalde escobedense, Amarildo Bárcenas Reséndiz, señaló que “Será el domingo 29 de marzo cuando este tianguis, de manera extraordinaria, se instale en la Explanada de la Feria, donde los comerciantes solamente podrán ofrecer productos de la canasta básica”.