Durante el pasado fin de semana se llevaron a cabo siete suspensiones de comercios de diferentes giros por incumplir con los protocolos de sanidad para evitar la propagación del Covid-19, informó la Dirección Contra Riesgos Sanitario en el estado de Querétaro.
A través de los recorridos del personal de esta dependencia también se contabilizaron 33 visitas a establecimientos, en donde se les orientó a los propietarios sobre las medidas específicas de parte del personal como para cuando tengan ingresos de clientes.
Durante el operativo participaron diferentes corporaciones del estado, así como elementos de la Policía Estatal, quienes llamaron a cumplir con los lineamientos sanitarios recomendados por las instituciones oficiales, en tanto para las suspensiones se procedió conforme la ley lo estipula.
La Dirección Contra Riesgos Sanitarios se sugirió a los encargados de los comercios sobre el llenado del Acuerdo de Voluntad a través del formulario de la aplicación digital COVAPP, además de que se les brindaron indicaciones específicas en temas de seguridad y protección civil.
El gobierno del estado en coordinación con los 18 municipios continuará con los operativos para preservar y anteponer el bienestar de los queretanos; y reitera que la actual pandemia requiere de la participación de la sociedad en general.
Por lo anterior, se informó que también se atienden las llamadas ciudadanas mediante la línea de emergencias 911, para informar sobre las instituciones bancarias, centros comerciales, e incluso reuniones sociales en las cuales no se cuenten con las medidas sanitarias pertinentes.