Como medida en contra de los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Juan del Río (SUTSMSJR), por el emplazamiento a huelga previsto para el 26 de marzo en contra del ayuntamiento de San Juan del Río, se suspendió el servicio médico a los agremiados, denunció el secretario de Trabajo y Conflictos del sindicato, Rafael Camacho Camacho.
Informó que de manera gradual el servicio médico se recortó a los trabajadores sindicalizados como una medida de represión por el gobierno municipal por el emplazamiento a huelga para los próximos días, de ahí que cerca de 50 trabajadores diariamente dejan se recibir asistencia médica.
“Pues con la sorpresa de que la farmacia de servicio médico que abastece a los trabajadores de acuerdo a sus necesidades se encuentra cerrada por falta de medicamentos y también tenemos suspendido el servicios de especialistas y t el servicio de laboratorio, no contamos con ese servicio, lo único que se encuentra vigente un médico general pero bueno, para los trabajadores de nada sirve si les dan un diagnóstico y no se cuenta con los medicamentos para atender su salud”.
El secretario del Trabajo y Conflictos comentó que el cese de los servicios médicos para los trabajadores de ninguna manera fue notificado al sindicato, por este motivo afirmó que hoy en día los afiliados carecen de dicha prestación.
“Los trabajadores han venido a las instalaciones del sindicato y han denunciado esta situación, el hecho es de que el servicio médico ha dejado de operar y prácticamente está suspendido, al parecer es por falta de pago también, es el único servicio de farmacia que tenemos, se maneja de forma integral el servicio médico con la farmacia, básicamente en muchas ocasiones el sindicato en casos urgentes tienen que apoyar al trabajador”.
Indicó que los trabajadores han recurrido al pago de servicio médico particular en los últimos días, ya que muchos padecen enfermedades crónico degenerativas las cuales deben tener seguimiento puntual.
“El trabajador tiene que costear sus medicamentos, aunado a muchas otras medidas que ha tomado la administración que afectan la economía de los trabajadores”, concluyó.