El presidente del patronato de la Cruz Roja delegación San Juan del Río, Eugenio Deméneghi Zilly, informó que actualmente se realiza un trabajo exhaustivo para solventar algunos señalamientos que realizó la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y que derivó en la cancelación del servicio del quirófano de su hospital.
Mencionó que de manera reciente tuvieron una inspección por parte de esta Comisión, en la que se realizaron algunos señalamientos que hoy ya se están trabajando, para lograr la reapertura lo antes posible.
Señaló que entre otros aspectos, fue señalada una lámpara que se utiliza en el quirófano, misma que deberá ser sustituida, además de otros señalamientos, mismos que dijo se resolverán esperando que el próximo mes de julio ya se cuente con el servicio de quirófano.
Explicó que el resto del hospital se encuentra funcionando sin ningún problema, no obstante se han dejado de prestar servicios habituales como es el de atender a mujeres en trabajo de parto, no obstante reiteró que se está haciendo un esfuerzo considerable con el objetivo de lograr la reapertura.
“Estamos haciendo muchos cambios con el objetivo de tener todos los horarios cubiertos y nos estamos preparando para el regreso a las actividades normales, pues confiamos que con los cambios que estamos haciendo, se logre tener la aprobación de la Cofepris para poder quitar los sellos y volver a laborar en el quirófano”, señaló.
Por último, manifestó que se tiene plena confianza de que en las próximas semanas se pueda tener un avance contundente en esta materia, sin embargo, refirió que estos trámites muchas veces son impredecibles, por lo que dijo se mantendrán a la espera de cualquier novedad, con el objetivo de reaccionar en caso de alguna negativa, y es que señaló que actualmente existen muchas dependencias federales que no están funcionando al 100 por ciento y esto pudiera dar un revés a la intención de librar la suspensión.