Derivado de la pandemia por Covid-19, alrededor del 90 por ciento de las empresas asociadas a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación San Juan del Río, pertenecientes a los giros no esenciales, se vieron obligadas a suspender labores, estimó el presidente del organismo, José Guadalupe Román Flores.
Explicó que la industria esencial mantiene actividades aplicando las medidas preventivas de sanidad, pero destacó que existen pocas empresas con giro esencial en el municipio, razón por la que la mayoría tuvo que detener labores.
El líder de los empresarios sanjuanenses detalló que la industria local ha recibido visitas de inspección de autoridades sanitarias pertenecientes a la Secretaría del Trabajo, con la finalidad de hacer la invitación a suspender actividades, así como constatar que, aquellos que operan, cumplan con las recomendaciones del sector salud.
“Ya tuvimos visitas en San Juan del Río y han verificado que no hay operación y aquellas que han encontrado, lo que han hecho es hacer la invitación a que se cierre la actividad”.
Resaltó que las visitas ha sido cordiales, por lo que hasta el momento no hay clausuras, ni multas aplicadas a empresas, de ahí que subrayó “Han sido invitaciones (…) No han sido acciones punitivas, eso hay que reconocerlo”.