Gobiernos municipales de Amealco de Bonfil, Tequisquiapan y Pedro Escobedo anunciaron la suspensión de eventos que impliquen la concentración de personas, esto como medida preventiva ante la pandemia del Covid-19.
Hasta el mediodía de este sábado, existen cuatro casos confirmados de coronavirus en Querétaro, para evitar que avance la propagación, el gobierno estatal anunció la suspensión de eventos masivos y reforzar medidas sanitarias; municipios de la región se sumaron a estas acciones.
El gobierno municipal de Amealco de Bonfil difundió un comunicado en el que se anuncia la decisión de “Cancelar todos los eventos de concentración masiva, dentro de los cuales se encuentra la Feria en su edición 2020”.
En el caso de Tequisquiapan, el alcalde, Antonio Mejía Lira, publicó en su cuenta oficial de Facebook “En Tequisquiapan, nos sumamos a las medidas sanitarias preventivas anunciadas por el gobernador, Pancho Domínguez, y suspenderemos, a partir del día lunes, los eventos masivos del gobierno municipal contemplados para los próximos días. De igual forma estaremos supervisando los espacios públicos”, a esto se agrega la Feria Nacional del Queso y el Vino.
Mientras que en Pedro Escobedo, también a través de redes sociales, se informó que “A partir de este viernes 13 de marzo del año en curso, queda restringido hasta nuevo aviso, organizar cualquier tipo de actividad que implique la concentración de personas, así como la autorización y organización de eventos masivos privados y públicos”.
El presidente municipal escobedense, Amarildo Bárcenas Reséndiz, también publicó en su cuenta oficial de Facebook que “Hasta nuevo aviso se restringen los accesos a las unidades deportivas”.