El delegado de la comunidad de La Valla, Jacobo Hernández Ibarra dio a conocer que, por tercer año consecutivo, no se realizará el tradicional viacrucis en este lugar de San Juan del Río, zona en donde año con año, se llevaba a cabo la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús con la asistencia de aproximadamente 15 mil espectadores.
Tras una reunión esta semana con organizadores del evento católico, el delegado aseguró que se determinó suspender este año nuevamente el viacrucis a fin de priorizar la salud y bienestar de la población tras el desarrollo de la pandemia por Covid-19, aspecto que desde el 2020 impidió que se desarrollará la escenificación de Semana Santa.
Refirió que la asistencia en este evento fue uno de los factores de cancelación, pues si bien, el evento católico se realiza al aire libre, afirmó que son miles de asistentes al viacrucis, por tal motivo se determinó no realizarse una vez más hasta el 2023.
Indicó que otra de las causas por las que se determinó no efectuar el evento magno para el catolicísimo, fue el poco margen de tiempo para integrar el elenco de participantes para la escenificación, por ello, se optó por esperar otro año para la realización del evento.
“Se estuvo analizando, es prematuro para convocar a la gente para que participen, la organización, los ensayos, son varias cosas, aparte de la promoción y financiamiento, pero de todos modos esto se hacía con anticipación, este seria el tercer año que no se realizaría, pero pues se optó por ver la cuestión de salud de la gente y después por todo lo que implican los preparativos”.