Los comerciantes de antojitos que desalojó la administraciónmunicipal de la plaza Independencia, siguen sin acercarse a lasautoridades, declaró el secretario de Gobierno, Fernando FerruscaOrtiz, dijo tener conocimiento que están a la espera de laresolución judicial.
A finales de agosto, el actual Gobierno municipal retiró de lasinmediaciones de la Plaza Independencia a los comerciantes quedurante 35 años aproximadamente comercializaron antojitosmexicanos en este espacio; ya pasaron cerca de seis meses y aún nose resuelve su situación.
A decir del secretario de Gobierno Municipal, en últimas fechasno se tiene contacto con dicha agrupación, la cual muestradesinterés en concertar nuevas mesas de diálogo con lasautoridades.
“No ha habido nuevas reuniones, hicimos el ofrecimientotodavía en diciembre, hubo algunos que aceptaron y se fueron ahía –la calle de- Mina 64, me parece que es el número, donde meparece que estuvieron vendiendo y hay algunos que siguen ahí losfines de semana. Están esperando la culminación de la partelegal”.
En su momento, Concepción Bautista, líder de la FederaciónÚnica de Comerciantes en Pequeño (FUC), declaró que harían dospropuestas de reubicación a las autoridades municipales, sinembargo, Ferrusca Ortiz precisó que nunca hubo mesa de diálogopara establecer acuerdos.
“Me platicó exactamente lo mismo en enero, a principios deenero, cuando nos vimos, que tuvimos proyectos, pero no ha habidotodavía la reunión. Desconozco –las propuestas- me las platicóigual como les dijo a ustedes”, concluyó.