El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en la región, J. Santos Nemesio Alonso García dio a conocer que ante la contingencia sanitaria por el Covid-19, el desfile del 1 de mayo, fecha en que se conmemora el Día del Trabajo, fue suspendido.
Detalló que un gran porcentaje de los 11 mil trabajadores que se concentran en esta central obrera participaban cada año en este desfile, mismo que en este 2020 fue suspendido, no solo a nivel local sino nacional para evitar la propagación del Covid-19 entre la población.
Esta decisión aseguró que ya fue notificada a los 40 líderes sindicales que se tienen en el mismo número de empresas representando a los trabajadores obreros, por lo que en el transcurso de los próximos días se espera que la matrícula aglutinada en las filas cetemistas cuenten con dicha información.
El líder sindical afirmó que se buscarán los medios de hacer llegar a los patrones algunas inquietudes de los trabajadores, a fin de no dejar pasar este día desapercibido y recordar el fin por el cual se desfila en esta fecha.
“Es importante que se respeten las instrucciones de la autoridad sanitaria, este 1 de mayo no habrá desfile como en otros años, pero si habremos de hacer llegar a los patrones las inquietudes que pudieran tener los trabajadores, por lo que pedimos a los trabajadores no asistir a concentraciones, no saludarse de mano, beso o abrazo, así como lavarse las manos y hacer uso del gel antibacterial como se ha indicado”.