Derivado de un brote de Covid-19, jardín de niños “Esperanza Cabrera”, ubicado en el centro de la ciudad del municipio de San Juan del Río, se determinó suspender las clases presenciales con el objetivo de salvaguardar el bienestar de niños, niñas y las familias que conforman la institución.
Fue a través de un comunicado que la institución dio a conocer a los padres de familia que los días restantes de la semana en curso, serán suspendidas las clases presenciales con la reanudación de la formación educativa a distancia, esta medida debido a que docentes del preescolar resultaron positivos en las pruebas de Covid-19.
“El personal del jardín de niños reiteramos nuestro compromiso de salvaguardar la salud de los niños de toda la institución, así como de sus familias por lo que acatamos las indicaciones de nuestros superiores al regresar por los siguientes días a clases a distancia”, se informó.
Por lo anterior, se solicitó el apoyo de los padres de familia para reanudar las actividades académicas desde casa, dando aviso en todo caso a los docentes en caso de qué los niños presenten algún síntoma al virus, a fin de prevenir contagios entre la comunidad estudiantil.
Finalmente, la institución pidió el apoyo de los padres de familia y mantener las medidas de seguridad sanitarias correspondientes, a fin de salvaguardar la integridad de los estudiantes, debido a los casos positivos entre los docentes.