Ante el registro de dos brotes de Covid-19 en el mismo número de grupos escolares, la escuela primaria La Salle, ubicada en el centro de San Juan del Río, la institución optó por suspender sus clases presenciales a fin de garantizar la seguridad de los alumnos y docentes.
De acuerdo con algunos padres de familia, la escuela dio a conocer que en dos grupos se detectaron contagios en alumnos, dos en cada caso, así como dos sospechas más de docentes con sintomatología, por tal motivo, se optó por suspender las clases presenciales por siete días hasta contar con la seguridad de que no existan riesgos para el resto de la comunidad estudiantil.
Esta misma medida, fue aplicada recientemente en un negocio dedicado a actividades extraescolares para niños, ubicada en la calle Ayuntamiento, donde se identificó a menores contagios del virus, implementando de manera inmediata acciones encaminadas a evitar más enfermos.
Ante este tipo de contagios de Covid-19 registrados en menores, tanto en la escuela particular como en la institución de actividades extra escolares, se han mantenido en estrecha comunicación con las autoridades sanitarias a fin de mantener los protocolos correspondientes y reducir el riesgo de propagación del virus.
Cabe mencionar que la Secretaría de Salud Federales advirtió en los últimos meses de una quinta ola de contagios de Covid-19 entre la población, reflejándose esta en el aumento de casos en varios estados, por lo que esta misma autoridad, exhortó a los ciudadanos mantener las medidas sanitarias para reducir posibles contagios.