Ante la escases de gas natural en México, San Juan del Río se queda sin el suministro, hecho por el que líderes de agrupaciones de taxistas informaron la suspensión del servicio de gas natural a partir de la una de la tarde de este martes.
Cabe resaltar que la medida no comprometerá la operación de los vehículos de transporte público, ya que harán la sustitución parcial por gasolina, ya que afirman, sus sistemas son híbridos.
Ante dicho panorama, afirman que la empresa que provee el servicio informó que no se tiene una fecha precisa para la reactivación del servicio, por lo que esperan se cuente con gas lo antes posible y no se genere un conflicto como en su momento se presentó con el desabasto de energéticos que se vivió en 2019.
La empresa Natgas informó a través de un comunicado, que como consecuencia de los adversos efectos de los fenómenos meteorológicos de invierno al norte de México y Estados Unidos, que originaron el congelamiento de las reservas de gas natural el servicio de suministro quedó suspendido a partir de la una de la tarde de este martes 16 de febrero, en sus estaciones de Querétaro, San Juan del Río, Celaya y Guadalajara, sin que se anticipe fecha para su reanudación de actividades.
Para operadores de transporte publico el uso de gasolina ante esta situación, representa un desembolso mayor, sin embargo, buscan continuar en la actividad.