Este año no hay nueva convocatoria para la Academia de Bomberos de San Juan del Río, incluso está pendiente que se gradué la última generación, dijo el comandante, Juan Fernando Vázquez Viveros, señaló que es debido a las restricciones propiciadas por la pandemia de Covid-19.
Cada año, el Heroico Cuerpo de Bomberos San Juan del Río lanza la convocatoria para formar nuevos bomberos, sin embargo, en esta ocasión, al no poder capacitar de manera presencial, lo cual es indispensable, se optó por suspender este proceso de reclutamiento.
“Cada año abrimos academia para tener más gente, pero también suspendimos, porque no es lo mismo virtual a que sea presencial, que estén practicando, se tomó esta decisión drástica por seguridad, porque si se contagia uno de los bomberos, tendríamos desactivado a todo el personal”.
Vázquez Viveros detalló que los candidatos que empezaron el año pasado, debían graduarse en agosto y dar paso en septiembre a la nueva generación, pero al suspender la capacitación presencial y sólo trabajar de manera virtual, se ha imposibilitado su graduación, sobre todo porque las evaluaciones son con actividades prácticas.
“Los muchachos se están capacitando en línea, pero prácticas, con la Academia, con los candidatos, estamos totalmente frenados. Tenemos 18 elementos y todos los sábados, vía zoom, tienen academia virtual, se les dan los diferentes temarios. Lo que hicimos ahorita fue que se pudieran llevar equipo de protección y algunas herramientas para que puedan practicar en casa”.