El servicio de transporte público que la línea denominada “Flecha Azul” prestaba en la comunidad de La Valla, en San Juan del Río, quedará suspendido de manera provisional, en tanto dicho concesionario solventan algunos requerimientos administrativos y legales ante la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), confirmó el delegado municipal de este sitio, Jacobo Hernández Ibarra.
Indicó que esta medida fue anunciada en una reunión que se sostuvo con personal de la AMEQ y concesionarios que prestan dicho servicio en la localidad. Agregó que los motivos principales para tomar esta decisión derivan de las inconsistencias y deficiencias que la línea denominada “Flecha Azul” tenía en el servicio de transporte público.
En ese sentido, agregó que eran recurrentes los reportes y quejas de los pobladores de esta comunidad sobre las deficiencias en el servicio de este concesionario, razón por la cual se solicitó la intervención de la AMEQ a fin de encontrar vías de solución y por la cual se llegó a dicha suspensión provisional, la cual iniciará a partir del lunes 6 de marzo.
“El antecedente ya lo teníamos de tiempo atrás, esta línea ha incurrido en muchas cosas, el mal servicio y todo lo que ya se sabe. La presión social era bastante, para nosotros como delegación ha sido constante y muy fuerte y pues llegamos al límite. Yo lo externé con el titular del transporte en el estado, que la gente ya no aguantaba. Entonces esto va a ser momentáneo”, comentó.
Recordó que entre las principales quejas que tenían los habitantes se encuentra lo referente a las unidades en malas condiciones que se usaban para prestar el servicio, aunado a las fallas mecánicas que presentaban; así como choferes no capacitados y el incumplimiento constante en los horarios de salida, lo cual acarreaba consecuencias para trabajadores y estudiantes.
Explicó que la línea involucrada tendrá un mes para solventar todos los requerimientos ante la instancia competente, entre los que se encuentran, afirmó, el pago de refrendos, la actualización de unidades, así como el cumplimiento de las reglas y las normas establecidas en materia de transporte público.
También te puede interesar leer: Buscan mejora del transporte público en Cerro Gordo
Agregó que unidades de las líneas CTM y FTEQ estarán prestando el servicio en la comunidad mientras se resuelve dicha situación. Asimismo, aseguró que en caso de no cumplir dichos requerimientos, la AMEQ estaría revocando la concesión de esta ruta a dicha línea y se buscaría a otra empresa para que preste el servicio.
“Se le mencionó que si no llega a cumplir en automático se le van a revocar las concesiones (…). Nosotros como autoridad auxiliar lo único que estamos exigiendo es que se nos dé un servicio bueno, aquí no debe de haber gente de primera ni de segunda, todos debemos de tener el mismo trato y es por lo que siempre hemos peleado, el servicio oportuno y de manera eficiente”, concluyó.