Del 1 al 3 de octubre, la Dirección contra Riesgos Sanitarios en el estado de Querétaro, aplicó 19 suspensiones en comercios de diferentes giros por el desacato de los protocolos de sanidad ante la presencia de Covid-19, indicó Martina Pérez Rendón, directora de los Servicios de Salud en la entidad.
Puntualizó que en este mismo periodo se realizaron 273 verificaciones de las cuales se derivaron 127 recomendaciones en negocios que tienen que ver con antros, bares, centros de espectáculos, entre otros espacios que se han estado reabriendo con el cambio de los semáforos epidemiológicos.
“Hubo 18 suspensiones de diferentes giros sobre todo de estos que abrieron ahora con el semáforo amarillo al que entró Querétaro. La sugerencia es que sigamos como ciudadanos apegándonos a todas las medidas preventivas, tenemos que estar atentos a que el mismo establecimiento cumpla con las medidas sanitaria”.
Comentó que en el caso de San Juan del Río, las suspensiones en lugares como: bares, tiendas de tatuajes, barberías, centros nocturnos y una panadería, por lo que llamó a los propietarios a sumarse a las medidas de prevención, de tal manera que los cierres no se vuelvan a repetir.
Pérez Rendón agregó que para saber los protocolos en las reaperturas, hay plataformas que sirven para orientar, como lo es el caso de COVAPP, en donde se pueden incorporar para la actuación oportuna.