La jornada de elección de subdelegados en San Juan del Río se vio empañada con el robo de las boletas en la comunidad de Tunamanza, de acuerdo con uno de los candidatos, Felipe López Osornio, quien comunicó que un par de individuos encapuchados se llevaron los paquetes antes de la instalación de casilla.
“En la mañana sucedió algo jamás visto en la comunidad de Tunamanza, que fue el robo de boletas, el robo se lo hicieron a la persona encomendada de la Presidencia, en presencia de 20 personas de la comunidad (…) Llegué a las nueve cinco cuando me informaron que las boletas habían sido extraídas, a las ocho 40, por dos personas que iban con capuchones, en un Jetta verde, no pudieron tomar las placas porque iban a velocidad inalcanzable”.
Derivado de estos hechos, la jornada electoral en esta comunidad se suspendió. La Comisión Especial Transitoria para la organización de la elección de subdelegados, integrada por regidores, decidirá cuándo se retome el proceso de elección. En tanto, López Osornio acudió a interponer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.