Debido a la falta de personal en el rastro municipal de San Juan del Río, desde este fin de semana suspendió el servicio de sacrificio de cabezas de ganado, informó el presidente de la Unión de Tablajeros, Tocineros, Introductores y Similares (UTTIS) en el municipio, Alejandro de la Vega Chávez, retrasando el abasto del producto cárnico en los puntos de venta.
Refirió que si bien, pocos son los usuarios que acuden a este lugar por el alto costo de las tarifas, ahora con la insuficiencia de personal en el rastro municipal sanjuanense en los últimos días se ha colapsado el servicio por no contar con los suficientes trabajadores para atender la demanda de los ganaderos e introductores.
Por lo anterior, el gremio de tablajeros solicitó a las autoridades municipales poner mayor atención en la prestación del servicio y brindarlo sin interrupción, ya que muchos optan en sábado y domingo hacer uso del rastro municipal.
Dijo que regularmente se sacrifican 40 cabezas de ganado porcino, 45 de bovino y cerca de 100 aves diariamente, por lo que aseguró que resulta preocupante para los integrantes del sector la suspensión de labores del rastro municipal los sábados y domingos, ya que se genera el posible desabasto de productos cárnicos en los puntos finales de venta.
Indicó que los tablajeros han solicitado en reiteradas ocasiones al gobierno municipal tener la suficiente sensibilidad para adecuar y mejorar el servicio del rastro, sin embargo, poca atención al respecto se ha mostrado, por este motivo entregaron este lunes un escrito con la petición del servicio los fines de semana.
Finalmente, indicó que se espera que el servicio de sacrificio de cabezas de ganado continúe de manera normal, ya que el consumidor final es el que se vería afectado por el retraso del producto o desabasto.