El director de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Ramón Alfonso Mancilla Ortiz dio a conocer que más del 90 por ciento de recetas médicas se surten en los municipios integrantes de esta institución.
En el caso del municipio de San Juan del Río, mencionó que se expiden alrededor de tres mil 500 recetas médicas mensualmente, por lo que casi todas logran tener un importante suministro de medicamento.
“Tenemos un importante abasto de medicamentos de temporada, obviamente el abasto depende de la demanda de la consulta, si hay mucha consulta nos están surtiendo más rápidamente que antes, es una vez al mes, el surgimiento de recetas es poco más del 90 por ciento y son unas tres mil 500 al mes en San Juan del Río”.
Refirió que se ha puesto especial atención en el surtimiento de las recetas médicas en los 59 centros de salud que se tienen en los municipios conformantes de la Jurisdicción (San Juan del Río, Amealco, Tequisquiapan, Pedro Escobedo y Colón), motivo por el cual, dijo que actualmente se cuenta con un importante apoyo a la población.
El funcionario comentó que para la época invernal, las autoridades de Salud buscan anticiparse con el abasto del medicamento precisamente de temporada, pues el incremento en las infecciones de vías respiratorias es común, es por ello que se espera seguir teniendo la misma cobertura en el surtimiento del medicamento.
Agregó que el abasto del medicamento se tiene una vez al mes en dicha institución, es por ello que continuamente se emite la solicitud de más surtimiento de este mismo a la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (Sesa), en aras de atender las necesidades poblacionales en este sentido.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por lo que ante la época invernal y por consecuencia incremento en las enfermedades de la época, el médico aseguró que el personal de Salud se ha preparado para atender a la población y que pueda recibir el medicamento ideal.
Finalmente dijo que se tiene previsto que antes de que concluya el 2024, se cuente con el mismo porcentaje de surtimiento de recetas médicas, ya que de esta manera no solo los sanjuanenses sino los demás habitantes de otros municipios, contarán con el medicamento necesario para sus distintos padecimientos.