El presidente del Colegio Certificador de Peritos del Estado de Querétaro A.C., (CCPEQ), Miguel Ángel Álvarez Jiménez, dio a conocer que seis integrantes de esta agrupación, lograron una especialización en valuación de bienes aeronáuticos.
“No solamente a nivel Querétaro, sino a nivel Latinoamérica, ya están saliendo los primeros valuadores de bienes aeronáuticos, es decir ya no tienen que pedir a las empresas del estado al extranjero que venga una especialista a valuar su avión, helicóptero o componentes aeronáuticos, sino que ya nos pueden solicitar el servicio con calidad estrategia y por su puesto asequibles a lo que se ofrece en cada uno de los rubros destinados”, dijo.
Refirió que está especialidad es altamente demandada por el sector industrial de Querétaro, por tal motivo con la especialización de los seis peritos, ya no tendrán que recurrir a servicios periciales aeronáuticos de profesionales extranjeros, toda vez que en Querétaro se cuenta con especialistas en la materia.
Reconoció el esfuerzo de los seis colegiados en dicha especialidad, mismos que a la fecha cuentan con experiencia y maquinaria y equipo, quiénes generarán una sinergia de alto nivel con empresas y organismos específicos por lo que aseguro ser satisfactorio contar no solo en Querétaro y el país, sino a nivel Latinoamérica con especialistas en dicha materia.
Afirmó que, con los seis peritos especializados, con su aprendizaje, se permitirá evaluar flotillas de aviones o componentes aeronáuticos para fines de aseguramiento, venta, garantía, operación contable, fiscal administrativo y legal.