En el municipio de San Juan del Río recién se creó el Colegio de Fisioterapeutas, el cual inició con cinco integrantes y la próxima semana lanzará la convocará para quienes deseen afiliarse, comunicó el presidente de la agrupación, Jonathan López Giles.
Expresó que afiliarán a profesionistas, a estudiantes que cursen la Licenciatura en Fisioterapia y pasantes, así como a médicos en rehabilitación, traumatólogos, ortopedistas e, incluso, ginecólogos, ya que detalló que el campo de la fisioterapia es extenso.
Manifestó que alistarán una oficina que servirá como sede de este Colegio, la cual estará ubicada en la avenida Benito Juárez, desde donde podrán recibir a quienes deseen afiliarse o a la población interesada en conocer las actividades que llevarán a cabo.
Calculó que en el estado de Querétaro hay alrededor de 15 instituciones que ofertan la Licenciatura en Fisioterapia; mientras que en San Juan del Río solo existe una universidad privada que ofrece dicha profesión, de la cual egresaron alrededor de 80 alumnos, de los cuales, alrededor de 20 son titulados.
Dentro de los trabajos que llevará a cabo el Colegio, dijo, está darse a la tarea de identificar la cantidad de fisioterapeutas que existen en el municipio.