Supervisaron los Polos de Desarrollo en Escobedo

Personal del Sistema Municipal DIF y de la Dirección de Protección Civil visitaron cuatro de estos espacios

Mario Luna | El Sol de San Juan del Río

  · martes 9 de agosto de 2022

La Coordinación de Desarrollo Comunitario del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Pedro Escobedo y la Dirección de Protección Civil de esta demarcación realizaron un recorrido para inspeccionar los Polos de Desarrollo ubicados en diferentes comunidades a fin de registrar su condición y plantear trabajos de mejora.

A través de un comunicado, el Sistema Municipal DIF de Pedro Escobedo detalló que a través de estas inspecciones y establecer los trabajos de mejora y rehabilitación se podrá brindar mayor seguridad a las personas que acuden a espacios públicos para realizar distintas actividades como cursos y talleres.

“Durante el recorrido en estas instalaciones, se acordó realizar una serie de acciones para el mejoramiento y embellecimiento de estos espacios, mismos que la población podrá utilizar de manera segura para la realización de diversas actividades comunitarias”, mencionó el comunicado.

Foto: Cortesía | Municipio de Pedro Escobedo

Los Polos de Desarrollo que personal de la Coordinación de Desarrollo Comunitario del Sistema Municipal DIF y la Dirección de Protección Civil fueron los ubicados en las comunidades de Quintanares, San Fandila, Epigmenio González, además del situado en la Colonia El Chamizal.

Capacitación

Por otra parte, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de este municipio informó que la Coordinación de Desarrollo Comunitario de esta dependencia se encuentra realizando diversas capacitaciones a mujeres de esta demarcación. En la actividad más reciente, apuntó, se trabajó con habitantes de la comunidad de la Lira.

Refirió que estas actividades se dan a través del programa “Salud y Bienestar Comunitario”. Asimismo, agregó que dentro de la capacitación impartida en la comunidad de La Lira participaron alrededor de 22 mujeres, quienes desde el inicio de esta actividad, en junio, “han adquirido nuevos conocimientos y habilidades que les permitirá actuar en casos de auxilio y atención en el sitio donde ocurra el evento”.