El presidente municipal de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas Reséndiz y la titular de la Secretaría de Secretaría del Trabajo del Estado de Querétaro, Liliana San Martín Castillo, llevaron a cabo un recorrido de supervisión por los diferentes talleres y capacitaciones para la empleabilidad que impulsa la dependencia estatal antes referida.
A través de un comunicado, se informó que este tipo de actividades busca dotar a las personas, especialmente a las mujeres, de herramientas necesarias que les permitan emprender un negocio propio, a fin de conseguir una independencia económica y fortalecer los ingresos de sus familias.
Por su parte, el alcalde de Pedro Escobedo señaló que este tipo de capacitaciones son una oportunidad para que las y los participantes aprenden algo nuevo y con ello desarrollen habilidades que les permitan generar un ingreso extra para su beneficio y el de sus familias.
"Este tipo de capacitaciones ayudan en el tejido social, ya que sabemos que los problemas en casa son complejos. Existen diferentes talleres de oportunidad que se estarán impartiendo por diferentes comunidades de Pedro Escobedo y agradezco la confianza por participar en ellos", comentó Bárcenas Reséndiz.
Asimismo, se detalló que estas actividades están dirigidas a las personas en condiciones de vulnerabilidad de las diferentes comunidades que conforman el municipio. Lo anterior, se dijo, con el objetivo de que familias situadas en esta situación puedan capacitarse para encontrar mayores oportunidades en el campo laboral.
Los talleres que los funcionarios públicos supervisaron fue el de tejido, donde participan mujeres de las diferentes comunidades, especialmente del sector del adulto mayor; así como el taller de repostería y panadería, donde están involucradas más de 10 mujeres originarias de distintas zonas de Pedro Escobedo.
Finalmente, se mencionó que durante el recorrido también estuve presente la presidenta del Patronato del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Pedro Escobedo, Araceli Olvera Reyes, así como otros funcionarios públicos de los niveles estatal y municipal.