La Unidad de Protección Civil de Amealco de Bonfil, supervisa los bordos y presas de la demarcación con la finalidad de prevenir que las personas se metan a nadar a estos lugares, aseguró Luis Ruiz López, coordinador de dicha área, al referir que estas revisiones se ontensificarán durante el periodo vacacional de Semana Santa.
Indicó que debido a que estos cuerpos de agua son engañosos en cuando a su profundidad, y el terreno pantanoso, es peligroso para la gente que acude a pescar, por lo que se hace la invitación a que sólo realicen sus actividades en el diámetro, y no se metan ni lleven mascotas que puedan estar en riesgo,
“La revisión es constante, pero ahorita tenemos mayor presencia porque la gente va a estos lugares los fines de semana a quererse refrescar, pero nosotros les indicamos que no deben meterse a nadar por su seguridad y la de sus familias. Queremos tener saldo blanco”.
El coordinador informó que cuentan con cuatrimotos, camionetas y personal a pie para orientar a la población sobre las medidas de seguridad en esta temporada de alta temperatura.
Destacó que debido a que en Amealco hay varios cuerpos de agua, se hace la recomendación a las autoridades auxiliares para que coadyuven con las labores de vigilancia preventiva.
“Los delegados y subdelegados del municipio, nos apoyan mucho en la difusión de información, por eso pienso que hemos salido bien estos últimos años, y esta ocasión ya nos reunimos con ellos pidiendo lo mismo”.
Ruíz López, subrayó que otro de los puntos que se le refiere a la gente es que eviten consumir bebidas alcohólicas y hacer fogatas; con lo anterior, buscan que el saldo del periodo vacacional que se avecina sea blanco.