/ miércoles 10 de mayo de 2017

Supervisan libramiento Palmillas-Apaseo el Grande

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, encoordinación con el director general del Centro de la Secretaríade Comunicaciones y Transporte (SCT) en Querétaro, Ricardo OrtizEstrada, realizó un recorrido de supervisión por la obracarretera Palmillas-Apaseo el Grande, Guanajuato; obra que por elimpacto que tendrá es considerada una de las tres vías másimportantes que se edifica durante el presente gobierno federal,por lo que será inaugurada por el Presidente de México, EnriquePeña Nieto, antes de concluir mayo.

Con la presencia de la directora general de Grupo ICA, GuadalupePhillips Margain, empresa constructora encargada de ejecutar laobra magna, el gobernador del estado conoció los ampliosbeneficios de la nueva carretera federal, que a partir de hoycontará con la apertura de dos carriles en ambas direcciones, conel fin de ser puesta en operaciones de manera paulatina.

Jorge Colonia Albornoz, director de Construcción de Grupo ICA,fue quien se encargó de dar una breve explicación de lascaracterísticas técnicas de la vialidad que se ejecutó a lolargo de 85 kilómetros de pavimento rígido Palmillas-Apaseo elGrande, Guanajuato, y dijo que el proyecto comienza con una primeracaseta de peaje denominada Atlacomulco, ubicada en lasinmediaciones de Palmillas, la cual se estructura de cuatrocarriles y su principal función es que trabaje como un macrolibramiento de la ciudad de Querétaro, a través del kilometrajeterminado.

Refirió que, los 85 kilómetros comprenden 52 estructuras, dospuentes especiales con infraestructura metálica lanzada, es decir,especial para la zona por la ubicación del proyecto, así como laadecuación de nueve millones de metros cúbicos para lograr lasexcavaciones y los rellenos a lo largo del trazo del pavimento condurabilidad, y con garantía de mantenimiento y conservación.

“En una segunda etapa tendremos la construcción de otrosentronques, iremos terminando los nueve para las comunidades delestado, el primero; Atlacomulco, Amealco 01, Amealco 02, estéprogramado para fechas futuras de siete años, entrenque Huimilpany de ahí el entronque Coroneo, de Apaseo el Alto, quepróximamente lo tendremos para conectar con la carretera libre queva a Celaya, esas con las principales características”,explicó.

La operatividad del nuevo libramiento será factor importantepara el desahogo de unidades de la vialidad 57, debido a que másde 60 mil vehículos cruzan diariamente por esa zona, sobre todo devehículos pesados, por lo que para garantizar una vía segura enel centro del país, se pensó en la construcción del macrolibramiento que pretende al término del año registrar un tráficode 15 a 17 mil vehículos por día.

“Tendrá un costo razonable a los usuarios de tráfico pesado,para que ya no crucen la ciudad de Querétaro. Esta primera faseque estamos apunto de arrancar, estamos en el proceso final con laSCT, y estamos esperando la notificación de la SCT para laapertura del tubo completo, la intención es que a partir de hoy 10de mayo, fecha significativa, estaremos listos con dos carriles porsentido en el entronque de Palmillas que los operará directamenteCapufe, posteriormente con una filial mediante un sistema de altatecnología en México, se abrirán dos carriles hoy, y serámediante un sistema que se llama cerrado y el usuario es detectadoen su origen y se le cobran los kilómetros que recorrió; en cadauno de los entronques habrá sistema de detección de entrada”,aseguró.

Al escuchar los detalles de la obra carretera para su próximainauguración, Domínguez Servién reconoció el trabajo y esfuerzode Grupo ICA para la edificación de la nueva vialidad quereflejará importantes beneficios de tránsito de unidades en lapista de rodamiento 57, dijo que se fortalecerá la infraestructuracarretera, para generar mejores condiciones de seguridad, para laspersonas que transitan por esas vías cuyo flujo incrementa con elperiodo vacacional.

“Agradezco al secretario, Gerardo Ruiz Esparza, y en especialal subsecretario Oscar Raúl Callejo Silva, que nos iba aacompañar, pero fue llamado a reunión de gabinete, hoy está estototalmente terminado, y se están afinando las últimas cosas.Reconocer que esta carretera va a ser de las importantes del país,van a poder subir por Celaya, Apaseo, la verdad que el beneficioque le está dando al municipio de Huimilpan lo van a detonar,Amealco, otro municipio pobre e indígena que va a detonar estaautopista y la gente que viene de Toluca a Atlacomulco, lacarretera 57 en sus dos direcciones se va a desahogar",finalizó.

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, encoordinación con el director general del Centro de la Secretaríade Comunicaciones y Transporte (SCT) en Querétaro, Ricardo OrtizEstrada, realizó un recorrido de supervisión por la obracarretera Palmillas-Apaseo el Grande, Guanajuato; obra que por elimpacto que tendrá es considerada una de las tres vías másimportantes que se edifica durante el presente gobierno federal,por lo que será inaugurada por el Presidente de México, EnriquePeña Nieto, antes de concluir mayo.

Con la presencia de la directora general de Grupo ICA, GuadalupePhillips Margain, empresa constructora encargada de ejecutar laobra magna, el gobernador del estado conoció los ampliosbeneficios de la nueva carretera federal, que a partir de hoycontará con la apertura de dos carriles en ambas direcciones, conel fin de ser puesta en operaciones de manera paulatina.

Jorge Colonia Albornoz, director de Construcción de Grupo ICA,fue quien se encargó de dar una breve explicación de lascaracterísticas técnicas de la vialidad que se ejecutó a lolargo de 85 kilómetros de pavimento rígido Palmillas-Apaseo elGrande, Guanajuato, y dijo que el proyecto comienza con una primeracaseta de peaje denominada Atlacomulco, ubicada en lasinmediaciones de Palmillas, la cual se estructura de cuatrocarriles y su principal función es que trabaje como un macrolibramiento de la ciudad de Querétaro, a través del kilometrajeterminado.

Refirió que, los 85 kilómetros comprenden 52 estructuras, dospuentes especiales con infraestructura metálica lanzada, es decir,especial para la zona por la ubicación del proyecto, así como laadecuación de nueve millones de metros cúbicos para lograr lasexcavaciones y los rellenos a lo largo del trazo del pavimento condurabilidad, y con garantía de mantenimiento y conservación.

“En una segunda etapa tendremos la construcción de otrosentronques, iremos terminando los nueve para las comunidades delestado, el primero; Atlacomulco, Amealco 01, Amealco 02, estéprogramado para fechas futuras de siete años, entrenque Huimilpany de ahí el entronque Coroneo, de Apaseo el Alto, quepróximamente lo tendremos para conectar con la carretera libre queva a Celaya, esas con las principales características”,explicó.

La operatividad del nuevo libramiento será factor importantepara el desahogo de unidades de la vialidad 57, debido a que másde 60 mil vehículos cruzan diariamente por esa zona, sobre todo devehículos pesados, por lo que para garantizar una vía segura enel centro del país, se pensó en la construcción del macrolibramiento que pretende al término del año registrar un tráficode 15 a 17 mil vehículos por día.

“Tendrá un costo razonable a los usuarios de tráfico pesado,para que ya no crucen la ciudad de Querétaro. Esta primera faseque estamos apunto de arrancar, estamos en el proceso final con laSCT, y estamos esperando la notificación de la SCT para laapertura del tubo completo, la intención es que a partir de hoy 10de mayo, fecha significativa, estaremos listos con dos carriles porsentido en el entronque de Palmillas que los operará directamenteCapufe, posteriormente con una filial mediante un sistema de altatecnología en México, se abrirán dos carriles hoy, y serámediante un sistema que se llama cerrado y el usuario es detectadoen su origen y se le cobran los kilómetros que recorrió; en cadauno de los entronques habrá sistema de detección de entrada”,aseguró.

Al escuchar los detalles de la obra carretera para su próximainauguración, Domínguez Servién reconoció el trabajo y esfuerzode Grupo ICA para la edificación de la nueva vialidad quereflejará importantes beneficios de tránsito de unidades en lapista de rodamiento 57, dijo que se fortalecerá la infraestructuracarretera, para generar mejores condiciones de seguridad, para laspersonas que transitan por esas vías cuyo flujo incrementa con elperiodo vacacional.

“Agradezco al secretario, Gerardo Ruiz Esparza, y en especialal subsecretario Oscar Raúl Callejo Silva, que nos iba aacompañar, pero fue llamado a reunión de gabinete, hoy está estototalmente terminado, y se están afinando las últimas cosas.Reconocer que esta carretera va a ser de las importantes del país,van a poder subir por Celaya, Apaseo, la verdad que el beneficioque le está dando al municipio de Huimilpan lo van a detonar,Amealco, otro municipio pobre e indígena que va a detonar estaautopista y la gente que viene de Toluca a Atlacomulco, lacarretera 57 en sus dos direcciones se va a desahogar",finalizó.

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