La coordinación de Protección Civil en el municipio de San Juan del Río dio a conocer que, de manera constante se están llevando a cabo un monitoreos para evitar situaciones de riesgo en el pabellón gastronómico de la Feria San Juan 2024, principalmente por el uso y manejo de gas.
De este modo lo manifestó Verónica Laguna Luján, titular de independencia, al comentar que, revisan que no haya ningún tipo de fugas en las mangueras que conducen el gas hacia las parrillas, aunado a una minuciosa revisión de las instalaciones eléctricas que les ayudan a tener iluminación en este pabellón.
Dijo que de manera previa los comerciantes, fueron instruidos para poder sofocar contingencias que se estuviera presentando, y que cuando se instalaron, también revisaron que todo estuviera en orden para su funcionamiento y evitar alguna situación hacia la clientela o ellos mismos.
"Precisamente por el manejo de gas, es que mantenemos cercanía con los comerciantes de este pabellón, el cual como te puedes dar cuenta es muy amplio, les informamos sobre las consideraciones que deben tener y también les decimos que el personal de esta área está trabajando todo el tiempo para orientarlos y para que se acerquen si tienen alguna duda".
Laguna Luján dijo que, se trata de tener una feria totalmente familiar y que este aspecto de la seguridad es muy importante para las personas que acuden de manera regular, aunado a que considero que es un pabellón en el cual, la gente puede disfrutar de una amplia gama gastronómica típica de San Juan del Río.
La funcionaria también advirtió que, sumado el recorrido que hacen por los pasillos de comida, todos los días alrededor de las 10 de la mañana verifican el buen funcionamiento de los juegos mecánicos, sobre todo en la cuestión de las instalaciones eléctricas y que todo vaya en serie para evitar accidentes.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, la coordinadora de Protección Civil sanjuanense hizo mención en que es una feria segura, y que por ello invita a las familias a que sigan acudiendo durante esta última semana de celebraciones.