Derivado de las lluvias que se registraron durante los días pasados en el municipio de Amealco de Bonfil, constantemente se realiza un monitoreo sobre los niveles los principales cuerpos de agua y hasta el momento los alcances no representan riesgo para las personas indicó Luis Ruiz López, director de la coordinación de Protección Civil en esta demarcación.
Señaló que la corporación acude a estas zonas en donde el primer contacto es con los delegados y subdelegados para conocer sobre afectaciones y se les orienta sobre la actuación ante el ingreso de agua a las viviendas, sin embargo, no han reportado novedades en lo que va del período de lluvias.
Dijo que la vinculación que se tiene con las autoridades auxiliares y corporaciones del estado han favorecido a la respuesta oportuna, aunque subrayó que para el caso de los productores agrícolas estas precipitaciones que no han dejado de ser moderadas les favorecen para sus próximas cosechas.
“El equipo que compone la corporación se ha ocupado de mantener la presencia necesaria para saber los alcances de las presas y los bordos que se aproximan a donde hay población y ahorita apenas están teniendo un registro menor al 10% porque hay que recordar que hubo mucha sequía el año pasado”.
Informó que de igual manera hay coordinación con las áreas de Servicios Municipales y la Comisión Estatal de Aguas (CEA) para revisar el flujo de las alcantarillas o en su defecto que se lleven a cabo los desazolves correspondientes sobre todo en la parte del Centro Histórico.