Con el objetivo de aplicar un plan de mejora hospitalaria, se llevó a cabo un recorrido de supervisión en el Hospital General de Zona No.3 (HGZ No.3), por parte de la titular de prestaciones médicas, Célida Duque Molina.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Querétaro dio a conocer a través de un comunicado, que la funcionaria acudió a los servicios de urgencias y hospitalización para escuchar la opinión de los pacientes y familiares sobre la atención que reciben.
En este sentido, se informó que se trabajará bajo un plan de mejora hospitalaria que incluirá temas de calidad y disminución en los tiempos de espera, pues se detalló que el objetivo primordial de la institución es contar con un acercamiento con los derechohabientes, la mejora en la calidad y la oportunidad.
“Dentro de esta estrategia de urgencias 24/7 y Hospital 360, que instrumenta el Seguro Social, a través de la dirección de prestaciones médicas, el objetivo es mejorar los tiempos de espera y la oportuna referencia de los derechohabientes entre las diferentes unidades del Instituto”.
Durante la visita de la funcionaria, se escucharon las peticiones de familiares de cada paciente en torno a la información que se les otorga y los tiempos de atención médica, con la intención de que ellos reciban la mejor prestación.
“Es importante señalar que el equipo de la Dirección de Prestaciones Médicas implementa esta estrategia como un compromiso del director general del IMSS, maestro Zoé Robledo, de garantizar una atención de calidad en beneficio de toda la población, esto mediante tiempos de espera adecuados con calidad y atendiendo las inquietudes de la población”.