El Presidente Municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, encabezó un recorrido de trabajo para supervisar el correcto funcionamiento de los bordos rompepicos y México, en la zona oriente de la ciudad; así como el río San Juan, a la altura del Puente de Fierro, para constatar los avances en los trabajos de limpieza de la afluente, a fin de disminuir riesgos a la población a causa de las lluvias.
En la gira de trabajo, el edil sanjuanense estuvo acompañado de funcionarios para supervisar los trabajos de limpieza y mantenimiento de los cerca de 40 kilómetros de infraestructura pluvial.
En cuanto a las labores realizadas en el río San Juan, indicó que con apoyo de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) se han efectuado trabajos de deshierbe, limpieza y desazolve, así como el ensanchamiento y reforzamiento de taludes en ambos márgenes, desde el Puente de la Historia al Puente de Fierro, para ampliar la capacidad de conducción de la afluente.
El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Luis Arellano Gómez, comentó que la dependencia a su cargo se mantiene al pendiente de la evolución de las condiciones climáticas para la entidad, aunado a los recorridos de supervisión y el monitoreo de presas y bordos, a fin de brindar información puntual a la ciudadanía y la atención correspondiente en caso de que sea necesario.
El titular de SSPM, Ángel Rangel, afirmó que los elementos de la Policía Municipal se encuentran en alerta y en constante comunicación con las autoridades estatales y federales, así como con cuerpos de emergencia, para coordinar esfuerzos y brindar auxilio a la población en caso de alguna eventualidad.
En tanto, el Secretario de Servicios Públicos Municipales, José Luis Cornejo Olivares, indicó que con el apoyo de más de 40 trabajadores de su dependencia, se han realizado labores de limpieza y desazolve de rejillas y alcantarillas en diversos puntos de la ciudad.