El delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social(Sedesol), Ernesto Luque Hudson realizó una inspección al comedorcomunitario provisional que se instaló en las inmediaciones delfraccionamiento La Rueda, el cual tiene la función de alimentarsanamente a las cientos de familias afectadas tras la inundaciónregistrada esta semana.
Indicó que en el segundo día de operación se les ha hechosaber a los beneficiaros que los alimentos que se les proporcionanson sanos, variados y suficientes, además que este espacio cuentacon las medidas de seguridad y calidad óptimas para permanecer asalvo.
“Este es uno de los tres comedores que se han instalado enestado por las contingencias. Queremos que se sientan con toda latranquilidad para que sus niños, puedan comer”.
El delegado de la Sedesol informó que debido a las condicionesvulnerables que prevalecen entre la gente, la comida se proporcionade forma gratuita; y que, de acuerdo con el comité que seestableció para el control de los beneficiarios, se han registradoen promedio más de 240 comensales en tres turnos.
Agregó que los alimentos proporcionados se encuentraninspeccionados bajo normas de calidad muy estrictas, y envasados alvacío para garantizar la confianza de los comensales, advirtióque son para toda la familia derivado de la variedad queofrecen.
Luque Hudson precisó que se ha contemplado que este comedoropere a lo largo de una semana y posteriormente se evaluará si seretira o continúa.
Por lo anterior, invitó a los habitantes damnificados a acudiry hacer uso de este espacio saludable.