Supervisa Sedatu obra en plaza principal de Amealco

yanelly

  · miércoles 2 de agosto de 2017

EL DELEGADO de Sedatu, Adán Gardiazábal, realizó recorrido de supervisión por la obra realizada en la plaza principal del municipio de Amealco de Bonfil, acompañado del alcalde, Rosendo Anaya Aguilar.

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorialy Urbano (Sedatu), Adán Gardiazábal, realizó un recorrido desupervisión por la obra realizada en la plaza principal delmunicipio de Amealco de Bonfil, en la que se invirtieron 5.4millones de pesos entre el Municipio y la Federación.

Con este proyecto se mejoró una superficie de cinco mil 155metros cuadrados en beneficio de seis mil 213 habitantes, según sedetalla en un boletín emitido por la dependencia federal.

“Uno de los mayores desafíos a los que se enfrentaactualmente Querétaro tiene que ver con revertir la brechaprovocada por la pobreza y la desigualdad social, para que con unsentido de inclusión sectores sociales históricamente marginadoscomo lo son las comunidades indígenas, puedan tener acceso asatisfactores que les permitan salir del rezago en el que seencuentran… Se trata de lograr un Querétaro mejor en dondeprevalezca la equidad y la igualdad para todos, especialmente paralos sectores sociales que tienen más carencias”, aseguró eldelegado de Sedatu. En el marco del recorrido por la plaza reciénremodelada, el funcionario destacó que en este municipio hayaproximadamente 57 mil habitantes, de los cuales más del 30 porciento es población indígena.

Agregó que fue a través del programa Rescate de EspaciosPúblicos que se ejecutó esta obra, que se convierte en un áreade esparcimiento y recreación para cientos de familiasamealcenses.

Las obras ya terminadas de la Plaza Constitución incluyerontrabajos de drenaje, adoquín, luminarias, áreas verdes,terracerías, rotulación institucional, señalización, botes debasura, reforestación, pintura y colocación de bancas, entreotros.

Durante esta gira de trabajo el delegado federal de Sedatuparticipó del inicio de obra del parque recreativo Cerro de LosGallos, también en la demarcación amealcense, donde se inviertenrecursos por dos millones de pesos, en una extensión territorialde 11 mil 586 metros cuadrados, en beneficio de siete mil 698habitantes.