Para dar atención sobre los reportes de emanación de olores en diversos puntos del municipio de San Juan del Río, de manera coordinada, la agrupación de Bomberos Voluntarios y la Coordinación de Protección Civil realizan monitoreos con detectores de atmosfera.
Así lo dio a conocer Verónica Laguna Luján, titular de esta corporación en el Municipio, al precisar que, por el momento han disminuido los reportes, sin embargo, que a manera de prevención, los recorridos no se han frenado en ese sentido, principalmente en los perímetros de las industrias.
Refirió que, lo más importante es que las personas actúen de inmediato haciendo su reporte a la línea de emergencia 911, para que de ahí se canalice a Protección Civil y con ello, hacer una revisión de las condiciones en el ambiente por el despliegue de olores que puedan ser molestos a la ciudadanía.
“Ahorita estamos haciendo los recorridos, los recorridos en conjunto con bomberos para monitorear con los detectores de atmosfera, hasta el momento no se ha detectado ningún riesgo para la población en estos recorridos y bueno vamos a continuar con ellos”.
Laguna Luján indicó que, para esta corporación es fundamental accionar cuando hay puntos que puedan generar riesgo, y que es por eso que, de forma aleatoria hacen inspecciones para que tanto las empresas como los comercios cuenten con las normas necesarias para poder operar.
Añadió que “nuevamente es invitar a la ciudadanía a que si ellos detectan alguna empresa o algún establecimiento que sean los responsables de estos olores los invitamos a reportar a la línea de emergencias”.
Por último, comentó que cuando llegan reportes de esta índole, los monitoreos se intensifican con las unidades con las que cuentan, de tal modo que no haya afectaciones a la salud por las emisiones, y que hacen puntualmente los recorridos en lugares como el Nuevo Parque Industrial y Valle de Oro.