Luis Ruiz López, coordinador de la Unidad de Protección Civilde Amealco de Bonfil, expuso que continuamente revisan loscomercios con giro de comida en la localidad, con el propósito deprevenir situaciones de riesgo debido al manejo de tanquesestacionarios y cilindros de gas LP.
Refirió que aunque en lo que van del año, no se han registradoincidentes por el manejo de este material, de forma preventivaacuden a los establecimientos para verificar que se cuenten conmedidas de precaución y salidas de emergencia.
“Se hacen recorridos de manera frecuente con los elementos deProtección Civil, ahí se les hacen recomendaciones y se verificacómo están funcionando los establecimientos, para que no esténen riegos ni los comerciantes y mucho menos los comensales”.
El titular de esta área indicó que de igual manera se acudecon los comercios ambulantes que se encuentran en la periferia delcentro histórico para que tomen en cuenta parámetros para reducirincidentes, en donde además se les entrega físicamente una hojacon los requisitos que deben cumplir.
Agregó que para el pasado Festival de la Muñeca Artesanal quese llevó a cabo del 17 al 19 de noviembre, también se realizó demanera previa la inspección de los comercios en el pabellóngastronómico para que se garantizara la seguridad de losasistentes.
Resaltó que los hoteles, tortillerías, panaderías y espaciosen donde se generen alimentos, también son revisados, sobre todopor el manejo de altas temperaturas para la realización de susproductos.
Por último, expresó que hay capacitaciones que ejecuta laUnidad de Protección Civil, y que deben ser tomadas por elpersonal de estos negocios de forma obligatoria.