El consumo de la cocina en Querétaro ubica a la entidad en la media nacional debido a su alto costo que presenta, aseguró el comisionado del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), Guillermo Tamborrel Suárez, quien aseguró que mientras tanto el “cristal”, gana terreno por su bajo costo.
Precisó que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Adicciones, Querétaro se ubica en la media nacional en el consumo de cocaína, está por oscilar en un precio de 900 pesos el gramo, mientras tanto el gramo de “cristal” fluctúa entre los 350 pesos.
La ENA reveló que quienes ha tenido la posibilidad de consumir cocaína han sido menores de secundaria y bachillerato, de ahí que en Querétaro alguna vez la han consumido el 1.2 por ciento de esta población, mientras que en la media nacional el 2.3 por ciento.
En el caso de bachillerato, la han consumo por primera vez el 6.3 por ciento, mientras que en la media nacional se tiene el 4.9 por ciento, es decir, mayormente en la entidad que a nivel nacional.
Atribuyó al costo que se aplica en estas drogas, el acceso para su consumo, por ello, recomendó a los padres de familia estar atentos a los menores, ya que en décadas anteriores quienes tenían acceso a estas drogas eran personas mayores de los 18 años, ahora se va reduciendo en edades.