SAN JUAN DEL RÍO, QRO. (OEM-Informex).- El secretario de Salud del estado, Julio César Ramírez Argüello, dio a conocer se tienen el suficiente abasto de medicamento para los usuarios del primer nivel de atención, con el objetivo de garantizar el tratamiento adecuado de los padecimientos que puedan presentarse de manera frecuente durante la temporada de calor.
Refirió que actualmente se tienen un abasto del 90 por ciento de medicamento en los centros de salud y hospitales de los distintos municipios, de un total de 753 claves médicas que integran el cuadro básico de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (Seseq), por lo que se espera atender de manera oportuna a los usuarios que acudan a dichos lugares médicos.
“El abasto de medicamento de manera general estamos al 90 por ciento, esta alto y queremos llegar al 95 por ciento, obviamente estamos trabajando mucho con los médicos porque nos estaban prescribiendo medicamentos que no estaban dentro del cuadro básico, entonces ya ahorita la instrucción a nivel estatal y federal es que nos tenemos que avocar a los cuadros básicos que tenemos”.
El secretario de Salud en el estado comentó que se pretende garantizar el medicamento a los usuarios de los centros de salud y hospitales, por este motivo, se busca por parte de las autoridades estatales contar con un almacenamiento de medicamento para ofrecer calidad y calidez a los habitantes que requieran este tipo de servicio.
Comentó que durante la presente temporada vacacional de Semana Santa se espera un aumento en los servicios médicos del estado por distintas causas, por lo que pidió a la población extremar medidas durante la época de calor con la finalidad de evitar problemas derivados de las altas temperaturas, aunque para ello aseguró que los servicios médicos se encuentran listos y preparados para ofrecer la prestación.