-Hay 114 personas hospitalizadas por enfermedades respiratorias
-Grupo de edad de mayores de 65 años son los que más han registrado decesos
Dos defunciones por Covid-19 se sumaron este día en el estado, con lo que ya hay 33 fallecimientos por esta enfermedad, puntualizó la directora de Servicios de Salud del estado, Martina Pérez Rendón.
Subrayó que los casos fueron de una mujer de 49 años de edad que tenía antecedentes de diabetes e insuficiencia renal, y la otra víctima fue un hombre de 68 años con antecedentes de diabetes e hipertensión arterial.
La funcionaria estatal enfatizó que el principal grupo de edad en los que se han registrado las defunciones son de mayores de 65 años, y el que sigue es de personas entre 60 y 64 años de edad.
Refirió que la tasa de letalidad en la entidad es de 8.6% de los casos confirmados, y los principales factores han sido por las comorbilidades que complican el estado de salud de los pacientes.
“Un gran porcentaje de las personas que se están detectando tienen alguna comorbilidad”, indicó.
Señaló que hasta este viernes había 114 personas hospitalizadas por enfermedades respiratorias, de las cuales 66 habían dado positivo a Covid-19, 15 fueron negativas para el virus SARS-Cov-2, y 32 personas están pendientes de resultados.
Respecto al avance de la enfermedad en la entidad, explicó que ahora solo el municipio de Landa de Matamoros no tiene casos sospechosos o confirmados de la enfermedad, debido a que San Joaquín ya registró su primer caso sospechoso esta semana.
Mientras que Querétaro, San Juan del Río y Corregidora concentran la mayor cantidad de casos positivos.