En cinco años, la Dirección de Ecología Municipal ha plantado 32 mil 346 árboles, de los cuales existe registro de sobrevivencia de alrededor del 80 por ciento, comunicó el titular del área, Luis Fernando Esperón Valenzuela.
Dijo que ha sido una labor en la que cada año se ha involucrado la ciudadanía, pero también, de forma continua, se llevan a cabo actividades de reforestación por parte del personal de la administración municipal, recordó que el cierre de este año será con 13 mil 500 árboles plantados.
“Seguimos haciendo algunas acciones muy puntuales, sobre todo en lugares donde podemos protegerlos de este temporal del frío y que tengan el riego, entonces seguimos avanzando, por ejemplo en Paseo Central hemos puestos algunos (…) Terminamos entre donación y reforestaciones en 13 mil 500 este año”.
Indicó que las especies que más se plantaron este 2020 fueron 50 por ciento nativas y el resto comprendió especies exóticas y forestales. La proyección para 2021 es que sean más especies nativas.
Precisó que además este año se colocaron cinco mil plantas en distintos sitios, dos mil en el Ecoparque del Río, una cantidad más en jardines públicos y también se crearon pequeños jardines con el objetivo que incentivar la polinización.