Martina Pérez Rendón, directora de los Servicios de Salud en el estado de Querétaro, dio a conocer que ya suman 24 contagios de Covid-19 en empresas, y que estos se lograron detectar a través de la Red Negativa de Vigilancia Epidemiológica, en donde además se contabilizaron dos defunciones por cuadros graves.
Mencionó que en un principio se registraron 122 pacientes casos en los que el diagnóstico fue de infección respiratoria aguda, y tras las pruebas correspondientes se obtuvo con Coronavirus a los 24 trabajadores, quienes en su mayoría tuvieron cuadros leves.
“De estos 122 se han confirmado 24 casos positivos, y lamentablemente si ha habido dos casos graves que terminaron en defunciones y los demás fueron cuadros leves que cumplieron con su aislamiento domiciliario. No ha habido necesidad de cerrar ninguna empresa”.
Puntualizó que ya son 161 empresas en el estado las que están adheridas a esta plataforma que tiene el objetivo que vincularse de forma más estrecha con las áreas de medicina del trabajo para detectar enfermedades respiratorias y realizar los protocolos para verificar si son o no contagios de Covid-19, y aseguró que hasta el momento no se han tenido que hacer cierres por los casos detectados.
Pérez Rendón llamó al sector productivo de la industria a que se incorporen a esta red como parte de las medidas preventivas contra esta enfermedad que ya cobró 436 vidas en el estado de Querétaro.