Amas de casa y comercios de las inmediaciones de la glorieta en avenida Juárez conocida como “La Curva”, manifestaron ser víctimas de asaltos y hostigamiento por una decena de jóvenes que diariamente pernoctan ahí.
Anabel Carrillo Olguín es una de las amas de casa que pasa por este lugar dejar sus hijos a la escuela, y comentó que en dos ocasiones ha sido despojada de objetos por las personas que ahí duermen, una vez le quitaron su cartera y posteriormente la mochila a uno de sus menores.
Dijo que desafortunadamente no había policías alrededor para que la apoyarán a recuperar sus pertenencias, y que cada vez es más constante la presencia de estos jóvenes, que aseguró se drogan a plena luz del día.
A mis hijos y a mí nos da miedo pasar por aquí por los que no pasó, mi cartera me la arrebataron a y a mi hija le quitaron la mochila para sacar su comida. Cuando nos asaltaron no había policías y mejor los locatarios cercanos nos ayudaron a quitarle los útiles escolares. Nosotros solo hemos visto que están en las mañanas ahí drogándose
Luis Antonio Vázquez es el encargado de una miscelánea que se encuentra cerca y refirió que los robos hormiga hacía su establecimiento están a la orden del día, y en repetidas ocasiones han visto que las personas que están en la glorieta son los que se aprovechan cuando esta ocupado para ir a delinquir.
Yo si he marcado a la policía para que se los lleve, porque además amedrentan a la gente que va pasando, sobre todo a las señoritas. Y si se los han llevado pero al día siguiente quedan fuera. Lo mejor sería que los ingresaran en un anexo, porque están enfermos
Los afectados expresaron que lo viable sería que las autoridades municipales impidieran que estas personas pernoctaran en este lugar, y vigilar que no consuman sustancias tóxicas en vía pública.