Para seguir promoviendo buenos hábitos dentro de los planteles escolares, la Secretaría de Salud en el estado de Querétaro, sugiere que se sigan tomando en cuenta los filtros sanitarios de entrada y salida de las escuelas, señaló Martina Pérez Rendón, titular de esta área en la entidad.
Y es que recordó que, la revisión de la temperatura y la colocación de gel antibacterial es una práctica que llegó para quedarse desde que se reanudaron actividades presenciales tras la pandemia por Covid-19, tomando en cuenta que el ciclo escolar 2022 – 2023, fue uno de los concluyó con esta modalidad.
Refirió que, será la Secretaría de Educación Pública (SEP) quien defina esta disposición, para que después se pueda socializar entre los padres de familia, con quienes de manera frecuente sostienen encuentros, e incluso se organizan limpiezas sanitarias antes de comenzar el próximo ciclo.
“Si los van a mantener como una normativa, lo va a tener que expresar la Secretaría de Educación Pública, sin embargo, es una recomendación que hizo el comité técnico para antes de salir de clases y seguir aplicando y la invitación es a que si permanezcan por prevención”.
La especialista en salud, hizo mención en que, los comités de padres de familia y docentes han visto a bien, el hecho de que se sigan implementando este tipo de filtros sobre todo para que, desde que entran los estudiantes se esté monitoreando la salud y que en caso de tener temperatura o alguna afectación de salud, se les pueda brindar atención.
Mencionó que, para esta segunda parte del año, lo más frecuente puede ser que, los niños y adolescentes presenten resfriados a causa del descenso de las temperaturas, y que, es ahí cuando se deben intensificar las medidas preventivas que van desde el frecuente lavado de manos, uso de cubrebocas y manipulación de gel antibacterial.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Ahora hay que tomar en cuenta que viene la temporada de fríos, teníamos previsto un pico de casos Covid por estos días, pero no fue así, es posible que sea para la siguiente época de frio, pero estamos pendientes a través de comité de vigilancia epidemiológica”, sostuvo.