Tras denunciar malos tratos del director de la Policía Municipal de Amealco, Miguel Ángel Hernández Estrada, las peticiones de un grupo de policías de la corporación inconformes serán atendidas, confirmó la autoridad municipal, tras entablarse un diálogo con el alcalde, Rosendo Anaya Aguilar.
Luego de que la tarde del lunes un grupo de más de 30 policías suspendiera actividades en protesta por supuestas humillaciones y prepotencia del mando policial, y por la negación de permisos, descuentos económicos por inasistencias y la falta de incremento salarial del 10%, exigieron sostener un encuentro con el alcalde, quien tras escuchar sus quejas se comprometió a darles solución.
En este encuentro se estableció que será en mayo que se realice el pago retroactivo del aumento de sueldo, y a partir de junio será fijo.
Sobre los malos tratos que presuntamente ejerce el director de la Policía, de quien pedían su destitución, el alcalde se comprometió a revisar directamente con el mando policial y corregir la situación. Mientras que los descuentos por inasistencias o por comisión que era otra de las inconformidades, se estableció que no serán consideradas como faltas.
Entre otras de las quejas de los inconformes está el incumplimiento e pago de horas extras, bonos y fallas en el servicio médico, temas que la autoridad municipal estaría por resolver en los próximos días.