Subsanan al 100% daños por paso de calderas

Monsetrrat

  · miércoles 12 de julio de 2017

REPARADOS los daños ocurrido por el paso de los tanques de coque, en avenida Paseo Central. FOTO: Jacob Cabello

De acuerdo con Liliana San Martín Castillo, secretaria técnicadel municipio, ya quedaron subsanados todos los daños visibles quesufrió la avenida Paseo Central con el paso de las mega calderas,incluso los temas relativos a ecología.

“Todo está subsanado ya al 100 por ciento en todas nuestrasáreas, en señalética, en la infraestructura que sufrió daños ytambién en temas de ecología, todo fue subsanado por laempresa”.

Informó que sólo queda pendiente la garantía en caso que enlos meses próximos se detecten daños no visibles, principalmenteen tubería de drenaje o agua potable, pero resaltó que en generaltodo se cubrió en tiempo y forma por la empresa PesadoTransport.

Fue en junio cuando venció el plazo para que dicha empresasubsanara los daños visibles que derivaron del paso de los tanquesde coque, paso que se llevó a cabo en dos ocasiones, una en marzoy otra a principios del mes pasado.

La garantía era por dos millones de pesos para subsanar dañosvisibles, además de la póliza por 20 millones de pesos aplicabledurante todo 2018, que se podrán emplear para corregirafectaciones ocultas.

“Lo único que se encuentra pendiente es algún daño que seorigine a lo largo del año en infraestructura no visible y en todocaso haríamos efectiva nuestra póliza, pero hasta el momento losdaños visibles fueron subsanados”.

Descartó que con la fuerte lluvia acaecida la noche del últimodía de junio y siguió en las primeras horas de julio, hayandescubierto nuevas afectaciones en la avenida Paseo Central, negóque afectaciones en la zona limítrofe con la carretera aTequisquiapan tuvieran alguna relación con daños ocultos.

En el tema de ecología, aseguró que se replantaron losárboles que fueron retirados, que se rehabilitan siete a los queles cayó una plaga y están en proceso de sembrar 800 con los quecompensó la empresa al municipio.