Uno de los mecanismos para fortalecer al personal de la Secretaría de Seguridad Publica de San Juan del Río, fue el incremento salarial del 10 por ciento, refirió Roberto Carlos Cabrera Valencia, presidente municipal, al mencionar que fue uno de los compromisos que se hicieron desde que comenzó su administración.
Destacó que, es necesario que se generen las condiciones para que los elementos se conduzcan con rectitud y que se sientan a gusto desempeñando su trabajo, ya que este será un incentivo para que los jóvenes se integren a la corporación, con la encomienda de salvaguardar a la población.
En este sentido, hizo énfasis en que, durante su gobierno además se va apostar para que, la imagen del policía siga siendo un ejemplo para los ciudadanos, que se sientan seguros y que les brinden confianza, ya que la corporación, subrayó, siempre debe estar cercana a la sociedad.
“Nosotros ya nos adelantamos, lo anunciamos el 21 de diciembre. Estábamos en muy buena sintonía con nuestro gobierno del estado y era necesario que se actualizara el sueldo de nuestros policías porque era muy importante, creo que si no me equivoco estábamos abajito de Escobedo e incluso de Tequisquiapan y la idea era encaminarnos para estar cerca de Corregidora o El Marqués”.
El edil estableció que, ahora con este incremento salarial a los encargados de la seguridad del municipio, su sueldo estará a la par que el de los oficiales de municipios grandes y de la zona metropolitana de Querétaro, como es el caso de Corregidora y El Marqués.
TECNOLOGÍA
Indicó que, el siguiente paso es que el Municipio adquiera de manera conjunta con el Estado las herramientas tecnológicas para fortalecer los puntos de seguridad, con la adquisición de cámaras de vigilancia, la instalación de arcos lectores y todo lo que pueda aportar al clima de tranquilidad.
“Le vamos a meter fuerte al tema de la tecnología como una herramienta importantísima para la seguridad, de la mano del gobierno del estado de Querétaro, con nuestro gobernador Mauricio Kuri”.
Cabrera Valencia reiteró que, todo lo que se pueda hacer en esta materia, se hará, principalmente a través de la difusión de las convocatorias para las academias de policías, los cuales cumplían con los principales requisitos de actitud de servicio.