Suben matrimonios en Tequisquiapan

El año pasado se reflejó una cifra mayor atribuible a los efectos que causó la apertura tras la pandemia por Covid-19

Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río

  · miércoles 18 de enero de 2023

Foto: Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río

El número de matrimonios celebrados el año pasado en el municipio de Tequisquiapan fue mayor al del 2021, atribuible a la normalidad que se dio en todos los sectores después de la pandemia por Covid-19.

La titular del Registro Civil del Pueblo Mágico, Alondra Ledesma Ávila, informó que en el 2021, un total de 280 enlaces nupciales se registraron en esta localidad, mientras que en el 2022, se cerró con 399, cantidad que fue mayor a la de los meses anteriores.

La funcionaria resaltó que las celebraciones se reanudaron una vez que el semáforo epidemiológico permitió llevar a cabo este tipo de actividades, por ello, afirmó que comenzaron a programar fechas algunas parejas de contrayentes para concretar su enlace.

Foto: Archivo | El Sol de San Juan del Río

Apuntó que en el caso de esta institución, todas las actividades que se realizan se llevan a cabo con las medidas de seguridad sanitaria, con la finalidad de reducir los riesgos de contagio, por eso, las ceremonias matrimoniales, ya sea en el recinto del Registro Civil o particular, se solicita la sana distancia, así como el uso del cubreboca y mascarilla, para mantener activas las medidas sanitarias.

Aseguró que la indicación del presidente municipal tequisquiapense, José Antonio Mejía Lira, es continuar brindando un servicio de calidad a la ciudadanía, por eso, en horario habitual de oficina se atiende a la población para los distintos trámites, entre ellos, los matrimonios.

La Oficial del Registro Civil de Tequisquiapan, exhortó a la ciudadanía a mantener las medidas de seguridad sanitaria al acudir a las oficinas, debido a que se mantienen activos los contagios del virus, por lo que para ello, se ha pedido hacer uso del gel antibacterial dado que la celebración de matrimonios y de más actividades, se realizan como habitualmente se venían desarrollando.