Sube índice de adictos en El Coto

Algunos miembros de estas pandillas ya cuentan con historial en fiscalía por denuncias en su contra, informó la subdelegada

Estefanía Aguilar | El Sol de San Juan del Río

  · miércoles 9 de febrero de 2022

Foto: Cortesía | Subdelegación de El Coto 

Una de las principales preocupaciones que se tienen en la comunidad de El Coto, es el tema de drogadicción en jóvenes, puesto que, son aproximadamente cinco años en los que este fenómeno ha crecido considerablemente sin que haya una autoridad que la frene, expresó Maribel Sarabia Ruíz, subdelegada de la comunidad.

La subdelegada, detalló que estos jóvenes trabajan en grupo de aproximadamente 10 a 15 miembros, que van desde los 13 hasta los 30 años de edad, todos varones. Asimismo, señaló que algunos ya cuentan con un historial en fiscalía, es decir, ya han tenido denuncias en su contra.

El problema en el consumo de sustancias que dañan su salud, han hecho que estos adolescentes y jóvenes incidan en delitos como el robo a comercios, transeúntes, a casas habitación e incluso a planteles educativos, con el fin de cambiar lo sustraído por sustancias nocivas, informó Sarabia Ruiz.

Padres de familias como los vecinos en general están preocupados por la actual situación de su comunidad y están dispuestos a trabajar en coordinación con la subdelegación como con autoridades Municipales para erradicar este fenómeno que les aqueja día con día, ya que, para ellos el salir a las calles implica cuidarse de no ser víctima de esta pandilla.

“Queremos que el gobierno nos voltee a ver, es lo principal que pido, ya basta que pasaron seis años de un gobierno, estamos con este, queremos que nos apoye y apoyarlo para que esto cambie, queremos seguridad. Son cinco años que empezó esto, la delegación anterior no detuvo nada y ahorita yo trato de mejorarlo y la gente me pide que el gobierno nos ayude” manifestó Maribel Sarabia.

Finalmente, la porta voz de esta comunidad indicó que lo que se busca es que los menores de edad se desarrollen en un ambiente sano, así como tener escuelas limpias y seguras, y evitar que la situación empeore.